- Espectáculos
Por riesgo de asfixia, Disney deja de vender juguete de Forky
Forky, uno de los nuevos personajes de la película Toy Story 4, representaría un peligro para los niños, esto debido a que sus ojos saltones pueden desprenderse fácilmente, lo que haría más fácil que los menores se los lleven a la boca.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lanzó un comunicado dirigido a los padres de familia, donde especifica que el juguete Forky 11 resulta un peligro latente para los infantes, pues, a pesar de ser de peluche, los ojos están hechos de plástico, por lo que pueden ser desprendidos con facilidad. Esto incitaría a los menores a llevárselos a la boca y corre el riesgo de ahogarse.
Trash or Toy? Head to theaters now and make a new friend in #ToyStory4. pic.twitter.com/yBE984wZam
— Toy Story 4 (@toystory) 2 de julio de 2019
Además, en el comunicado se incluyó una sugerencia, pues señaló que los padres de familia pueden devolver el artículo y recibir un reembolso por parte de Disney.
Afortunadamente, no se ha reportado ningún incidente por esta situación, pero se reportó que ya fueron retirados cada uno de los juguetes de Forky en todas las tiendas de Disney, sus parques temáticos y de las plataformas digitales como Amazon.