• Política

Demanda PAN frenar reforma que despenaliza el aborto

Dice su presidenta estatal que no sólo es un asunto legal sino ético y de salud
.

El Partido Acción Nacional en Puebla demandó marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, el cual pretende despenalizar el aborto.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que el tema no sólo es un asunto legal, sino también ético y de salud, rechazó cualquier modificación legal que contravenga el derecho a la vida, está garantizado en la Constitución Política de nuestro país.

En conferencia de prensa, acompañada del Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Amparo Acuña, y el representante ante el INE, Luis Olmos, la dirigente indicó que una parte de la violencia que vive nuestro país es reflejo de la pérdida de valores, como el respeto por la vida.

Por ello es necesario que el Congreso dé marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, el cual pretende despenalizar el aborto, señaló.

Huerta celebró que la semana pasada las diputadas locales de Acción Nacional hayan emitido una opinión en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para declarar improcedente la reforma a dicho artículo, pues el derecho la vida debe garantizarse desde la concepción hasta la muerte.

“Piso parejo” en la renovación de Comités Municipales

Por otra parte, Huerta Villegas informó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el calendario de asambleas municipales para la renovación de los Comités Municipales, por lo que todos los, panistas que aspiren a las dirigencias tienen las puertas abiertas para contender manera equitativa.

Apuntó que el partido ha abierto la etapa de registros y que en todo el mes de agosto se estarán realizando las asambleas correspondientes, mismas que darán paso a la asamblea estatal el próximo 8 de septiembre.

“En el PAN está garantizado el piso parejo para todos los panistas, esa ha sido nuestra fortaleza, la apertura democrática para participar en la toma de decisiones”, finalizó.

Foto PAN

Tags: 

Comentarios de Facebook: