- Nación
Abogado impugnará la decisión de no llamar a declarar a EPN
El abogado Javier Coello Trejo consideró que con la decisión de no llamar a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray se les está protegiendo.
El lunes 8 de julio una juez federal se negó a citar a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en el caso que se le sigue a Emilio Lozoya Austinpor la compra de la planta Agro Nitrogenados.
Javier Coello Trejo indicó que interpondrá un recurso legal para revertir la decisión de la juez que se negó a llamar a declarar a Enrique Peña Nieto y aLuis Videgaray.
Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el asunto tiene que escalar hasta los tribunales porque Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray son testigos en el caso de la compra de Agro Nitrogenados.
“Me voy a ir a un recurso que hay, legal. Con todo respeto veo que están protegiendo a esta gente”.
“Esto tiene que subir a los tribunales para ver por qué la juez niega eso; son testigos que están relacionados con los hechos”.
El miércoles 3 de julio, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, solicitó de manera formal que un juez federal citara a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.
El abogado de Emilio Lozoya también pidió que declaren Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, José Manuel Carrera Panizzo y Miguel Messmacher.
Javier Coello Trejo afirmó que si el juez aceptaba citar a los ex funcionarios se les presentaría un cuestionario que utilizaría para defender a Emilio Lozoyaen el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados.
“La juez giraría los citatorios para que yo los interrogue, esto tendría que ser en el local del juzgado de amparo y sólo por el caso de Agro Nitrogenados”.
“En el caso Fertinal no, porque no hay acusación contra nosotros todavía, y yo me tengo que limitar a los actos que estamos reclamando en el amparo que es la orden de aprehensión por Agro Nitrogenados”.
Crédito dela foto EL IMPARCIAL TV
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 22 mins 41 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 53 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 24 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 31 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 21 horas 39 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 13 mins
Destacadas
-
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 13 mins 10 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 25 mins 48 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 31 mins 6 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 42 segs -
Publica BUAP análisis y resultados del observatorioEducaciónHace: 43 mins 38 segs -
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 55 mins 38 segs -
Catrinas de Atlixco apuntan llegar a Berlín durante la edición 2026MunicipiosHace: 58 mins 56 segs -
Presentan los 7 semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026NaciónHace: 1 hora 8 mins
