- Nación
Acusado de secuestro estuvo en manifestación de federales: Durazo
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que una persona que fue acusada de secuestro participó en el movimiento de protesta de los policías federales.
Precisó que un sujeto identificado como Ignacio Benavente Torres, que se asume como dirigente de una organización defensora de derechos humanos, fue acusado de secuestro y que estuvo en la manifestación.
“Ignacio Benavente Torres, que se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C, fue sentenciado por el delito de secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número 3. Él estuvo el día de ayer en la manifestación y recibió una amplia cobertura”.
Alfonso Durazo Montaño afirmó que Ignacio Benavente Torres y otros personajes son un ejemplo de cómo personas ajenas participaron en la protesta.
Indicó que es posible que los líderes del movimiento estén ligados a grupos de interés que se han beneficiado con la compra de gasolinas y de tecnología.
“Fue visible que algunos líderes del movimiento no son integrantes de la institución, son personas ligadas a los grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no utilizada, tecnología, entre muchos otros”.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que algunos grupos han aprovechado la protesta para criticar las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Reveló que no es casual que algunos de los representantes del movimiento de los policías federales hayan pedido que Felipe Calderón sea su representante sindical.
“Han sido aprovechados por críticos sistemáticos del gobierno y grupos de interés que estuvieron incrustados en la Policía Federal, no es casual que hace unos momentos uno de los representantes solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”.
Foto Twitter @AlfonsoDurazo
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 33 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 6 horas 58 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 8 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 8 horas 12 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 3 horas 53 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 33 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 36 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 4 horas 43 mins
