• Nación

AMLO descarta presión para que federales entren a la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que no se despedirá a los policías federales y que continuarán recibiendo sus sueldos y tendrán prestaciones laborales
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se está presionando a los policías federales para que se incorporen a la Guardia Nacional.

Afirmó que no se despedirá a los policías federales y que continuarán recibiendo sus sueldos y tendrán prestaciones laborales.

“Tienen su derecho. (Quiero) decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie y que van a tener sus mismos sueldos y prestaciones. No se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación”.

“El proceso que se está llevando a cabo para que pasen a la Guardia Nacional es voluntario y si reúnen los requisitos pueden pertenecer; si no, de todas maneras, no van a ser despedidos porque hay otras tareas que se van a seguir llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad Pública”.

Cientos de policías federales protestaron frente a las instalaciones del Centro de Mando para exigir que no se les incorpore a la Guardia Nacional.

Durante sus protestas lanzaron acusaciones en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigieron que no desaparezcan el bono mensual que se les entrega.

Afirmaron que desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al gobierno, sus prestaciones han disminuido y que han perdido derechos laborales.

Los policías federales aseguraron que si no se atienden sus demandas saldrán a bloquear calles hasta que las autoridades solucionen sus peticiones.

Patricia Trujillo, comisionada de la Policía Federal, fue agredida durante la manifestación de policías que protestan en contra de su incorporación a laGuardia Nacional.

La manifestación era pacifica, pero de pronto comenzaron los jaloneos y empujones y le gritaron a Patricia Trujillo que era una traidora.

Los manifestantes le impidieron a la comisionada de la Policía Federal que entrara a las instalaciones del Centro de Mando.

Andrés Manuel López Obrador indicó que es una mentira que se esté obligando a los policías federales a que entren a la Guardia Nacional y precisó que por cuestiones de salud algunos no son aptos.

“Es mentira. Es un proceso de capacitación y hay algunos que por cuestiones de salud o físicas no son aptos. Lo que se busca es que sean aptos y que estén conscientes de que van a servir”.

Afirmó que la protesta de policías se debe a que algunos estaban mal acostumbrados y precisó que sobre todo los mandos no se estaban portando bien.

“Se relajó y se cometieron muchos abusos. Estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba, pero tienen todo el derecho”.

Crédito de la foto netsysmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: