- Política
Gobierno estatal pagará la nueva sede del Congreso local
La próxima administración estatal pagará la construcción de una nueva sede del Poder Legislativo, adelantó este domingo el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que la sede actual, ubicada en el Centro Histórico, está casi “destruida”.
Barbosa recordó que, de acuerdo con dictámenes técnicos, el edificio que aloja al Congreso local en la calle 5 Poniente del primer cuadro de la ciudad representa un riesgo, ya que registra daños que se acentuaron con los sismos de septiembre de 2017.
“¿Qué tal si algún día hay un siniestro, quién me repone a Gabriel Biestro que tanto lo quiero?”, señaló Barbosa al referirse al diputado local morenista líder del Congreso local, durante una entrevista que este domingo otorgó tras una gira por el municipio de Atlixco.
El mandatario fue cuestionado sobre el monto de recursos que se destinarían a la construcción de la nueva sede o si ya se analiza algún terreno para ello, pero indicó que esos datos se definirán una vez que esté en funciones, a partir del primero de agosto.
Foto: archivo e-consulta