- Política
Es complejo el examen para ser consejero del PAN, justifican
Es complejo el examen para convertirse en consejero nacional o estatal del PAN, afirmó Roberto Orea Zárate, integrante de la Comisión Organizadora del Proceso para la Asamblea Estatal.
Este sábado iniciaron los exámenes para elegir consejeros estatales en las instalaciones del Comité estatal del PAN, los cuales terminan este domingo y en los que participarán 240 aspirantes.
Examen complejo
e-consulta publicó este viernes que algunos panistas que buscan convertirse en delegados nacionales, entre los que destacan morenovallistas como Jorge Aguilar Chedraui, Jorge David Rosas Armijo y Jesús Zaldívar Benavides, quienes reprobaron el examen de conocimientos y de estatutos.
Al respecto, Roberto Orea afirmó que se trata de “un examen complicado” que se fundamenta en una guía entregada a cada aspirante, la cual cuenta con entre 700 u 800 fojas.
“Se aborda la creación del partido, de sus ideólogos, de sus libros, de los gobiernos emanados del PAN. No cualquiera lo pasa”, expuso.
Afirmó que la Secretaría de Capacitación y Formación del PAN trabaja en la capacitación de los panistas sobre sus conocimientos básicos.
Refirió que los resultados que se dieron a conocer en este medio de comunicación corresponden a los aspirantes a consejeros nacionales.
Dice Aguilar Chedraui que no hizo examen
En su cuenta de Twiiter, el ex líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que canceló la realización del examen de conocimientos debido a que forma parte de la Comisión Organizadora.
“Cancelé mi participación en ese examen, debido a la invitación para ser presidente de la Comisión Organizadora de Proceso Interno del PAN”, señaló.
Estimado @periodistasoy, quiero precisarte que en mi caso particular, cancelé previamente mi asistencia a dicho examen, debido a la invitación para ser Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Interno del PAN. ¡Te mando un abrazo! https://t.co/ZI62ZC5suR
— Jorge Aguilar Chedraui (@JACHPuebla) 28 de junio de 2019
Quienes aprueben van a asamblea el 8 de septiembre
En otro tema, Roberto Orea afirmó que una vez aprobado el examen los aspirantes pueden ir a un municipio para que salgan como propuestas para la asamblea del 8 de septiembre.
Indicó que hay 240 aspirantes para convertirse en uno de los 100 consejeros estatales, 50 mujeres y 50 hombres.
Los resultados del examen para consejeros estatales se darán a conocer el próximo 2 de julio de manera interna.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 9 horas 27 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 9 horas 59 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 10 horas 51 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 11 horas 19 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 6 horas 22 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 7 horas 2 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 7 horas 5 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 7 horas 12 mins
