- Política
Moreno descarta impunidad a traidores si es presidente del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que si gana la presidencia nacional del PRI serán castigados los priistas traidores, pero también se abrirá las puertas a quienes abandonaron el partido por que fueron excluidos.
De campaña por Zacatlán, el gobernador con licencia de Campeche señaló que el tricolor tiene mecanismos para sancionar a los militantes que dieron la espalda y los hará valer como dirigente.
Sin mencionar nombres ni cuántos priistas poblanos habrían operado contra el PRI en la pasada elección del 2 de junio, en entrevista se pronunció porque reciban una pena si se documenta su traición.
No obstante pugnó porque también se abra la puerta a los priistas que fueron excluidos o se sintieron “utilizados” por las pasadas dirigencias.
Aseveró que se deben crear “protocolos” para otorgar el perdón a quienes dejaron el partido por ser rechazados.
“Hay que tener protocolos para los priistas que se fueron; muchos se fueron por sentirse lastimados y utilizados. Los que esté claro que traicionaron y que no le cumplieron al partido, hay mecanismos para aplicar las sanciones correspondientes”, sentenció.
Busca reconciliar a priistas
Tras su evento con la militancia en su segundo día de campaña, aseguró que de llegar a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) buscará “reconciliar” a la militancia de cara a las elecciones intermedias del 2021.
Reconoció que en el caso de Puebla el 2 de junio el partido tuvo la peor votación en su historia, ya que su candidato a gobernador Alberto Jiménez Merino solo alcanzó 283 mil 364 votos, el 18.48 por ciento del millón 532 mil 589 sufragios totales.
A pesar de eso destacó que el Revolucionario Institucional ganó las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan, mientras que la de Tepeojuma la disputa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante este escenario enfatizó: “lo que necesita el PRI es un partido unido, que se reconcilie y haya apertura para todos, tenemos que trabajar unidos y en equipo. Quedó clara la baja participación de la elección, pero estamos en la competencia”.
Ofrece oposición combativa
En el plano nacional, Moreno Cárdenas ofreció consolidar al PRI como una “oposición responsable y combativa” a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que se buscará revertir los recortes presupuestales a los sectores de salud y cultura, además de devolver el financiamiento a las estancias infantiles y bajar el precio de los combustibles.
“Vamos a regresar al PRI que toca las puertas de los ciudadanos, vamos a ser una oposición combativa, a recorrer el país para reencontrarnos con la unidad y ganarnos la confianza de los ciudadanos”, afirmó.
La campaña por la dirigencia nacional del PRI concluirá el 9 de agosto, tres días antes de la elección interna del 11 de ese mes. Además de Moreno Cárdenas, compite por el cargo Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán.
Foto: almomento.mx