- Municipios
Casa de jóvenes en progreso abre sus puertas a corazones jóvenes
*Los cursos tuvieron una duración de 20 días, iniciando el 31 de mayo, y se impartieron por el CECATI bajo el programa Bécate, de SECOTRADE
*Los alumnos beneficiados fueron becados con material e incentivos económicos durante los cursos
La mañana de este jueves 27 de junio, la directora del DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, en representación de nuestra presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, acompañó a los alumnos graduados de los cursos de repostería, panadería y uñas que se impartieron en Casa de Jóvenes en Progreso.
Estos cursos iniciaron el 31 de mayo y tienen como finalidad que los ciudadanos obtengan una certificación para el trabajo que les garantice una mejor calidad de vida, brindando nuevas y mejores oportunidades en el área laboral. Además, se espera que quienes tomaron el curso inicien un nuevo proyecto que se convierta en su propio negocio.
Con estas acciones, Casa de Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula se convierte en la primera instancia en abrir sus puertas a personas de todas las edades que deseen capacitarse para el trabajo, pues como su nombre lo menciona, estos espacios, creados por el Gobierno del Estado para jóvenes de 12 a 29 años de edad, ahora en este municipio, generan oportunidades para todos los ciudadanos que buscan aprender un oficio y formar parte de la generación que quiere un cambio para San Andrés Cholula.
Todo lo anterior ha sido posible gracias a la buena comunicación, excelente participación y trabajo coordinado del SEDIF, así como de la coordinación general y Dirección del programa Casas Jóvenes en Progreso con el SMDIF de este municipio; el resultado hace que hoy sea posible fortalecer el programa SIPINNA, extendiéndolo a mujeres y hombres dispuestos a emprender algo nuevo y mejor para ellos y sus familias.
Cabe destacar que estos cursos tuvieron una duración de 20 días, en los cuales las y los alumnos pudieron estudiar la teoría y llevar a la práctica lo aprendido durante el proceso, lo cual garantiza su excelente preparación.
Acciones como estas demuestran que el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal trabajan de la mano para beneficio de la sociedad; en este caso, para los más de 130 mil sanandreseños.