- Espectáculos
¿Quién es Ilse Salas, actriz que le ganó el Ariel a Yalitza?
Pese a lo que muchos pensaban, Yalitza Aparicio no ganó el Ariel como Mejor Actriz por su actuación en Roma: Ilse Salas le ganó por su participación en “Niñas Bien”.
Ilse Salas nació en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1981. La actriz mexicana ha participado en televisión y sus participaciones más destacadas fueron en Cantinflas en 2014 y Güeros en 2015.
Ayer, Ilse Salas se llevó el Ariel a "Mejor Actriz" por su actuación en "Las Niñas Bien". ¡Muchas felicidades, Ilse!
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 25 de junio de 2019
Recordamos nuestro #PájaroPregunta con ella, donde nos habló de la película y de Once Niños. pic.twitter.com/AsHmsqKmNZ
En 2006 fue contratada por el Canal Once como conductora de uno de los programas de la barra infantil Once Niños y renunció en 2009 para regresar a realizar teatro.
Fue parte de un comercial como parte de la campaña Vive sin drogas de Tv Azteca, por el cual fue galardonada con el premio Pantalla de Cristal.
Que feliz estoy con el Ariel de Ilse Salas como mejor actriz. Mi Sofía no podía haber estado mejor interpretada. Todas las Niñas Bien del muuuuuundo estamos encantadas y muy orgullosas!!!! pic.twitter.com/Nk7oPFS2EQ
— Guadalupe Loaeza (@gloaeza) 25 de junio de 2019
El director Francisco Franco la llamó a participar en la serie de Televisa, “Locas de amor” en 2009 con el papel de Sofía Arroyo.
En el 2014 interpreta participó en la serie de HBO “El Señor Ávila” junto a Tony Daltón. Para 2015 Roberto Gómez Fernández la invitó a participar en la serie de Televisa “El hotel de los secretos”.
En Cantinflas dio vida a la esposa del comediante, Valentina Ivanova. En 2015 se estrena Güeros, otro de los proyectos donde Salas participó, obteniendo un gran reconocimiento por su papel como Ana.
Ilse interpretó a Sofía en la película Niñas Bien, la cual se basa el libro homónimo escrito por Guadalupe Loaeza, y dirigida por Alejandra Márquez.
Con información de Wikipedia
Foto captura de pantalla Twitter
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 11 horas 16 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 13 horas 36 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 14 horas 9 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 48 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 15 horas 49 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 15 horas 17 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 15 horas 56 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 16 horas 38 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 16 horas 40 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 16 horas 59 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 17 horas 7 mins
