- Medio Ambiente
Alumna del Tec desarrolla proyecto de preservación de ecosistemas
Quince alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla desarrollarán como parte de su servicio social un proyecto denominado Zoe-A living, que tiene como objetivo preservar el ecosistema de la isla de Cozumel, Quintana Roo, mediante la siembra de arrecifes de coral.
Miranda Ríos, estudiante de Administración de Empresas y creadora del proyecto, explicó que la importancia de los arrecifes de coral es que son organismos vivos que actúan como barreras naturales para proteger a las playas de tormentas y huracanes, además de evitar la erosión de la tierra.
El coral también da refugio a diferentes tipos de especies, desde microorganismos hasta tiburones, con lo que da cumplimiento a la cadena alimenticia, añadió.
La alumna de quinto semestre explicó que el proyecto se desarrollará en dos fases donde, primero, bucearán sin tocar fondo para recolectar pedacitos de coral dispersos y los sembrarán en una escultura denominada Zoe, una bio-roca que, con ayuda de la electricidad producida de forma natural por el mar, favorecerá al crecimiento del coral formando un arrecife.
En segundo lugar, recolectarán basura junto a la Fundación Hazlo Hoy, que es una asociación dedicada a mantener la isla en buen estado mediante la recolección de plásticos que tardan años en biodegradarse.
Las actividades tendrán lugar del 10 al 14 de julio y serán grabadas en vivo a través de la página livingseasculpture.com,
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 3 horas 9 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 6 horas 9 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 7 horas 33 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 4 horas 6 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 4 horas 19 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 5 horas 32 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 6 horas 6 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 6 horas 58 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 7 horas 37 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 8 horas 22 mins
