- Política
Hubo traidores al PAN y serán sancionados, advierte Fraile
La dirigencia del PAN en Puebla reconoció que decenas de líderes traicionaron al partido en la campaña y operaron a favor la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Miguel Barbosa Huerta, por lo que advirtió sanciones.
Genoveva Huerta Villegas y Francisco Fraile García, presidenta y secretario del CDE, admitieron que la derrota del 2 de junio también fue consecuencia de una desbandada de panistas que apoyaron al abanderado de Morena, PT y PVEM.
Sin precisar la cifra de traidores, aceptaron que en los 15 distritos electorales federales “hubo falles” y que en cada municipio, por lo menos un líder dio la espalda al partido.
En rueda de prensa este lunes el exdiputado federal refirió que fue evidente que en varios actos de campaña aparecieron panistas “alzando la mano” al exsenador, además del proselitismo de tierra.
Aunque se negó a decir los nombres, señaló que es público que militantes incluso se sumaron al equipo de campaña del ahora gobernador electo, como Denise Ortiz Pérez, cuñada del exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
Fraile García también vio sospechosa la cantidad de votos que sumaron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en zonas rurales, precisamente donde el año pasado ganó el blanquiazul.
Advirtió que no habrá perdón por estos hechos y se impondrán las sanciones que marcan los estatutos de Acción Nacional.
Habría amonestados o expulsados
Será así que los castigos que podrían imponerse irían desde una amonestación privada, pública, suspensión temporal de los derechos partidistas o la expulsión del partido.
El secretario general afirmó que las sanciones serán un acto de autoridad y responsabilidad, más no un “capricho” del Comité Directivo Estatal (CDE).
Huerta Villegas minimizó por su parte las traiciones al señalar que “son normales” en cada elección porque así es la “naturaleza humana”.
No obstante “dio las gracias” a quienes dieron la espalda al candidato panista, Enrique Cárdenas Sánchez y por el tiempo que estuvieron en el partido, así como sus aportaciones.
Ven inexperiencia en gabinete de Barbosa
Por otro lado, Huerta Villegas consideró que el primer bloque del gabinete de Barbosa Huerta, así como su equipo de transición carece de experiencia.
Sin precisar nombres señaló que varios integrantes no se han desempeñado en las áreas que les fueron asignadas y por lo tanto “no están a la altura de lo que necesita Puebla”.
Aún así también les deseó éxito por “el bien de los poblanos” y advirtió que los panistas serán vigilantes de la nueva administración que comenzará el 1 de agosto.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 11 mins 33 segs -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 1 min -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 16 horas 39 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 17 horas 32 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 19 horas 22 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 20 horas 20 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 13 horas 30 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 15 horas 12 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 15 horas 16 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 25 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 35 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 15 horas 42 mins
