• Seguridad

Empresaria asesinada fue proveedora del Ayuntamiento de Puebla

  • Alberto Melchor
La víctima identificada como Cecilia C., inició su participación como proveedora del Ayuntamiento de Puebla en la administración de Blanca Alcalá a través de la empresa "Grupo SIT S.A. de C.V."
.

La empresaria que fue privada de su libertad en Huexotitla y después asesinada, fue una de las principales proveedoras de equipos de radiocomunicación en al menos tres administraciones municipales de Puebla, sin embargo aún no se confirma si esto podría tener relación con su asesinato.

De acuerdo con fuentes consultadas, la víctima identificada como Cecilia C., inició su participación como proveedora del Ayuntamiento de Puebla en la administración de Blanca Alcalá a través de la empresa "Grupo SIT S.A. de C.V.", donde recibió contratos para la venta de equipos de radiocomunicación.

La empresaria logró mantenerse también como proveedora de la administración pública en los gobiernos de Eduardo Rivera y posteriormente con Luis Banck Serrato, además de que participó en licitaciones por invitación del gobierno estatal de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el periodista Fernando Maldonado, Cecilia tenía una lujosa residencia en la colonia Huexotitla, con algunas amenidades como piscina techada, y fue justo en esa zona donde el pasado martes 11 de junio fue privada de la libertad por un comando armado.

Aunque la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) omitió diversa información al confirmar el asesinato de la empresaria, cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo y con un mensaje en una cartulina en el Periférico Ecológico, se sabe que podría haber injerencia de un poderoso grupo criminal.

Con base en la información del caso, las autoridades descartaron el secuestro toda vez que los plagiarios nunca entablaron negociaciones con la familia para exigir un rescate, además la camioneta de lujo Cadillac Escalade en la que viajaba, fue abandonada en el sitio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: