• Seguridad

Vinculan a proceso a Julio Mix tras operativos en El Alto y La Luz

  • Alberto Melchor
Deberá permanecer en prisión hasta que concluya su proceso penal
.

Durante una audiencia celebrada este domingo 2 de junio, fue vinculado a proceso Julio Mix, principal operador del líder narcomenudista El Grillo, por lo que deberá permanecer en prisión hasta que concluya su proceso penal por cohecho, posesión de droga y portación de instrumento prohibido.

Según confirmaron fuentes oficiales, el auto de vinculación a proceso no tuvo gran resistencia por parte de la defensa legal de Julio, la cual desde la primera audiencia el pasado miércoles, mostró deficiencias y desconocimiento del actual sistema de justicia penal.

Ante esta situación el juez de control de la causa dictó el auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de tres meses como plazo de cierre de investigación, en tanto que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interno en el Cereso de San Miguel.

El fallo se da a poco más de 24 horas de que se llevó a cabo un operativo múltiple en al menos cuatro casonas de los barrios de La Luz y de El Alto, incluido el anexo "Paz y Libertad", el cual Julio denominaba como su domicilio, aunque en realidad fungía como un centro de operaciones.

Dicho inmueble ubicado en el número 1415 de la calle 4 Oriente, quedó resguardado dentro de la carpeta de investigación 10611/2019/ZC junto con otros tres inmuebles más del barrio de El Alto incluido el número 205 de la 12 Oriente, que era la oficina del líder del mercado de Garibaldi.

Horas después del cateo realizado la noche del viernes, José Aarón Méndez Romero y José Ramón Raúl Méndez Romero, líderes de este mercado, publicaron un comunicado en redes sociales en el cual se deslindaban de las actividades ilícitas de la zona.

Asimismo manifestaron no conocer ni tener ninguna relación con Julio Mix o El Grillo, además de que aseguraron no haber operado a favor o en contra de algún candidato, por lo que dijeron desconocer el motivo por el cual se realizaron esta serie de operativos en las inmediaciones del mercado.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: