- Elecciones
Culpan a diputada de Morena de acarreo y compra de votos
El PAN denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) —antes Fepade— a la diputada local de Morena, Leonor Vargas Gallegos por “acarreo” de electores y compra de votos.
En la queja interpuesta la mañana de este domingo también se le imputa la supuesta retención de credenciales electorales.
El recurso fue radicado con el número de expediente FED/PUE/PBL/0001646/2019 en el organismo dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la querella, la legisladora del distrito 9 de Puebla capital es acusada de coordinar el traslado de gente a las casillas ubicadas en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y en la colonia Reforma Sur para que voten.
Se le responsabiliza de utilizar taxis tradicionales con concesiones a nombre de Ignacio Ramírez y hasta vehículos de Uber para el “acarreo” de electores.
El blanquiazul detalló en su denuncia que en ambos sitios también se encontraban vehículos con calcomanías del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
Además, el partido lamentó que en el Parque Ecológico había una patrulla de la Policía Estatal que presenció el supuesto “acarreo”.
Exigen sanciones
El PAN demandó a la FEDE investigar los presuntos delitos electorales y fincar responsabilidades a la diputada Vargas Gallegos.
En redes sociales se difundieron fotografías donde la legisladora aparece saliendo de uno de los taxis que se encontraban estacionados en fila a las afueras de supuestos centros de votación.
Lo anterior fue reprobado por la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, así como por diputados y otros miembros activos de Acción Nacional.
Por su parte, Barbosa Huerta rechazó las acusaciones de compra del voto en su favor y responsabilizó de estas prácticas a sus adversarios, Enrique Cárdenas Sánchez (de PAN-PRD-MC) y al priista Alberto Jiménez Merino.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 4 horas 55 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 6 horas 38 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 6 horas 42 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 6 horas 49 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 6 horas 56 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 7 horas 38 segs
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 4 horas 12 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 6 horas 3 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 6 horas 20 mins
