­

  • Nación

OCDE apoya que AMLO haya propuesto a EU diálogo sobre aranceles

  • e-consulta.com.mx
La directora de la OCDE aseguró que los gobiernos deben interesarse en construir diálogo y continuar avanzando
.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que fue positivo que Andrés Manuel López Obrador enviará a Washington a su equipo para dialogar sobre aranceles.

Gabriela Ramos, directora de la OCDE y Sherpa ante el G20, aseguró que fue positivo proponer un diálogo constructivo.

“La decisión del presidente de enviar a sus equipos y ver de qué manera se puede avanzar hacia un diálogo mucho más constructivo, es muy bienvenido”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la directora de la OCDE aseguró que los gobiernos deben interesarse en construir diálogo y continuar avanzando.

Afirmó que la aplicación de aranceles no resolverá el problema migratorio y advirtió que los países que toman medidas defensivas afectan a la comunidad internacional y que ninguna nación podrá salir bien librada.

“Nuestro llamado es decirles a los países que están tomando medidas defensivas que esto afecta a la comunidad internacional y que nadie saldrá bien librado”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal deextranjeros”.

Crédito de la foto Bundesministerium für Wirtschaft und Energie