• Política

No abrir las piernas, dice diputado de Morena a mujeres sobre aborto

  • Héctor Llorame
Héctor Alonso Granados alegó que es irresponsable “dejarse embarazar”
.

El diputado local de Morena Héctor Alonso Granados se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Puebla al señalar que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas”.

El legislador del distrito 19 de la capital consideró que para no abortar las mujeres tendrían que “pensar antes de dejarse embarazar”.

Entrevistado en un programa por internet, se opuso a la interrupción del embarazo con el argumento de que quien recurre a esta práctica es porque fue “irresponsable en el sexo”.

El también exdiputado local de Nueva Alianza (NA) aseveró que el Estado no debe cargar con esta “irresponsabilidad” y por lo tanto el aborto no debería ser legal ni gratuito, como exige un sector de la población.

Ante Leopoldo de Lara, el conductor del programa, Alonso Granados expresó: “la gente no lo sabe, perdona en la expresión, y lo estoy pensando si lo digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.

El entrevistador, indicó que en su programa se dicen “las cosas como son” y ratifica: “hay que pensar antes de abrir las piernas”.

En seguida, el diputado morenista cuestiona: “¿por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”

“Ahí está la expresión en blanco y negro”, agrega el conductor sobre los dichos del también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

En contra del aborto

Previamente Alonso Granados ya había señalado que no apoyaba la despenalización del aborto, que en el Legislativo poblano es impulsada por la diputada priísta Rocío García Olmedo.

La reforma para no criminalizar a las mujeres abortistas fue presentada en la sesión del lunes y el diputado de Morena fue uno de los que colocó en su curul un pañuelo azul en señal de rechazo.

Aquella vez también se enfrentaron con consignas colectivas a favor del derecho de las mujeres a decidir y otros en contra.

Apenas la semana pasada diputadas de varias bancadas también anunciaron que promoverían una denuncia contra Alonso Granados por violencia política debido a que las llamó “hipócritas y mojigatas” durante la discusión de una reforma para prohibir los anuncios sexistas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: