- Nación
Javier Corral afirma que ya se prepara la extradición de César Duarte
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores preparan una solicitud de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.
Afirmó que entregará a las autoridades una nueva investigación sobre César Duarte para que soliciten que Estados Unidos lo extradite.
“Hoy mismo se celebra en la Secretaría de Relaciones Exteriores la reunión para afinar la solicitud formal que el gobierno de México realizará ante el gobierno de los Estados Unidos para que, con base en una nueva investigación que entregaremos en los próximos días a la Fiscalía General de la República, se solicite la extradición del ex gobernador de Chihuahua”.
Javier Corral aseguró que César Duarte estuvo protegido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y precisó que las autoridades de la administración anterior no cumplieron con la ley de extradición.
“Duarte fue protegido de Peña Nieto y del entonces encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes estaban obligados a hacer cumplir la ley, cumplir los tratados de extradición y el convenio entre las procuradurías y fiscalías de los estados con la PGR. Violentaron cada uno de sus contenidos”.
“Hubo un manoseo en la forma en que fueron administradas las órdenes de aprehensión”.
El martes 4 de septiembre Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que había cinco órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, ex gobernador priísta de Chihuahua.
“El Ministerio Público de Chihuahua ha obtenido cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, por diversos delitos”.
“Le seguiremos dando el trámite correspondiente y serán presentadas para ser incluidas en la solicitud de extradición hasta el 1 de diciembre”.
Javier corral aseguró que entregarían las órdenes de aprehensión hasta que el nuevo gobierno tomara posesión porque mientras siguiera gobernando el presidente Enrique Peña Nieto y Alberto Elías Beltrán estuviera al frente de la entonces PGR no sucedería nada.
“Mientras esté Peña Nieto y Elías Beltrán no va a suceder nada”.
Indicó que la Procuraduría General de la República no garantizaba ni honradez ni imparcialidad y que se corría el riesgo de que filtrara información para que huyeran los involucrados.
“(No garantiza) honradez, imparcialidad ni profesionalismo. A esta PGR no le confiamos nada; están al servicio de los delincuentes”.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 7 horas 27 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 8 horas 30 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 12 horas 55 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 15 horas 37 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 16 horas 44 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 8 horas 24 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 8 horas 43 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 8 horas 55 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 9 horas 9 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 9 horas 51 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 22 mins
