- Política
Morena exige a Cárdenas y al PAN reconocer triunfo de Barbosa
Carlos Meza Viveros, vocero de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, exigió por adelantado a Enrique Cárdenas Sánchez y al PAN reconocer la derrota y respetar los resultados de la elección del 2 de junio.
A un día de concluir la campaña por la gubernatura, el vocero sostuvo que ya es irreversible el triunfo del abanderado de Morena, PT y PVEM.
Por ello demandó a Cárdenas y a los partidos que lo postularon en candidatura común (PAN-PRD-MC) a que tras los comicios permitan al estado “transitar en paz y reconciliación”.
Meza argumentó en rueda de prensa que ninguna encuesta da menos de 18 puntos de ventaja al exsenador, con lo cual es nula la probabilidad de que pierda en las urnas el próximo domingo.
Vio casi imposible que el exrector de la UDLAP logre al menos acercarse Barbosa así que lo urgió a reconocer “la voluntad del pueblo” y aceptar su segundo lugar.
Aunque dijo que en el equipo de Barbosa Huerta no se echan las campanas al vuelo, remarcó que las circunstancias no dan lugar a una derrota.
Ven campaña exitosa
Tras hacer un balance de los 59 días de campaña, Meza refirió que la coalición tiene viva más que nunca la “esperanza” de que su candidato ganará la votación porque, a diferencia de sus oponentes, recorrió el estado e hizo propuestas viables.
Criticó que Cárdenas Sánchez y el priísta Alberto Jiménez Merino solo “flotaron” y se dejaron llevar por la corriente.
Reclamó que Barbosa Huerta fue objeto de campaña negra y descalificaciones, pero a pesar de eso salió avante y no perdió preferencias electorales.
Ante este escenario vio inminente la llegada del exsenador al gobierno estatal y prometió que encabezará un gobierno “honesto y honrado”.
Con esto aseveró que se pondrá fin a los conflictos políticos derivados del proceso electoral del año pasado, los cuales consideró que “no vale la pena” recordar.
Meza Viveros sostuvo que con la victoria del domingo se dejarán atrás a los “gobiernos nefastos” de panistas y priistas, que estuvieron “llenos de corrupción”.
Garantizó que toda la ciudadanía, sin importar su filiación política, será “beneficiada” con la nueva administración, por lo que convocó a salir a votar.
Foto Agencia Enfoque