• Nación

AMLO afirma que se resolvió abasto de medicamentos de enfermos de SIDA

  • e-consulta.com.mx
Indicó que con el apoyo de científicos que anteriormente no habían sido tomados en cuenta se propusieron tratamientos que ahora son mejores
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno resolvió el abasto de medicamentos de las personas que padecen SIDA.

Indicó que con el apoyo de científicos que anteriormente no habían sido tomados en cuenta se propusieron tratamientos que ahora son mejores.

“Voy a pedir que el lunes esté aquí con ustedes el secretario de Salud y quiero que les expongan cómo se atendió el problema de los medicamentos para enfermos de SIDA

“Se acuerdan que decían que no iba a haber medicamentos, se resolvió sin ningún problema. ¿Saben cómo lo resolvimos? Con el apoyo de científicos, que voluntariamente decidieron darnos sus puntos de vista que nunca habían sido tomados en cuenta. Porque era un negocio más la compra de estos medicamentos”.

“Y ellos resolvieron que había, por decir lo menos, que había una duplicidad, que se compraban medicamentos de más, caros, muy caros, bueno, nos ahorramos más de mil millones de pesos”.

“Y los tratamientos son ahora mejores. Pero yo quiero que se los expliquen científicamente, técnicamente, porque esto va a servir de ejemplo para desenmascarara a todos estos corruptos que lo que quieren es seguir robándose el dinero de las medicinas”.

Adelantó que el lunes el secretario de Salud dará una explicación científica, porque será un ejemplo que servirá para desenmascarar a los corruptos que quieren seguir robándose el dinero de los medicamentos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los servicios de salud no se afectarán y que lo que le interesa es que mejoren.

“Aquí aprovecho de una vez para decir que no van a afectarse los servicios, al contario, van a mejorar. Porque ahora se convirtieron en paladines de la justicia, les preocupa mucho el que no falten los medicamentos, el que mejore el servicio de salud”.

“Claro que nos importa, si por eso estamos haciendo estos cambios. Se quedaron callados cuando dieron los contratos para construir hospitales, en beneficio de funcionarios y contratistas vinculados al gobierno”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: