• Educación

Confirma SEP salida de la directora general del CENHCH

  • Laura Ruiz
Irene López Aguilar deja el cargo porque concluyó su comisión, señala
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado confirmó la salida de la directora general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Irene López Aguilar.

“Este martes 21 de mayo del presente año concluyó su comisión en el cargo la Directora General del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por lo que partir de esta fecha deja su puesto y queda como responsable de dicha institución educativa el Director de Centros Escolares, en tanto se nombra a un nuevo director general”, indica un comunicado.

René Alfonso Acoltzi Mora se hará cargo de la dirección de manera temporal.

En redes sociales, maestros defendieron a la ex directora. También hubo quien argumentó que la decisión se tomó desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que López Aguilar manifestara su apoyo al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

En los últimos meses la ex directora del CENHCH generó polémicas relacionadas con el uso de los recursos de la institución y con un adeudo con la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).

Enfrentó también señalamientos sobre los vínculos entre su designación y el cargo de una de sus hermanas como secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En redes sociales circuló la versión de una manifestación del SNTE para presionar a que se hiciera efectiva la salida de López Aguilar.

La entrada a clases este miércoles se realizó de manera normal e incluso algunos tutores dijeron no conocer el caso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: