- Política
Barbosa vive como rico y apantalla como rico: Fraile
Luis Miguel Barbosa es un “político fifí” que vive como rico, grazna como rico, camina como rico y apantalla como rico, acusó Francisco Fraile García, vocero del Comité estatal del PAN.
Por separado, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que los utilitarios de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez están en el interior del estado, al justificar un gasto de 29.83 millones de pesos la campaña del académico.
Barbosa es fifí: Fraile
Francisco Fraile acusó que el gobierno federal utiliza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un instrumento para atacar al candidato Enrique Cárdenas como en 2018 se utilizó contra Ricardo Anaya.
“Eso refleja que Yeidckol Polenvsky supo que su candidato fue impresentable en el debate. No tienen calidad moral para representar a los poblanos. Barbosa vive como rico, grazna como rico, camina como rico y apantalla como rico, es rico”.
Lamentó que el candidato de Morena no hay explicado el origen de sus bienes como lo retó el candidato del PAN.
Gastos del PAN justificados conforme a la ley
Luis Olmos afirmó que los gastos del PAN durante la campaña se han reflejado conforme a lo que establece la legislación en la materia.
“Al 17 de mayo entre los tres partidos suman 29 millones de pesos de gastos de campaña. De estos el PAN ha gastado 18 millones de pesos”.
Afirmó que se ha gastado en banderas, gorras, espectaculares, así como en producción de spots de radio y televisión.
“Los utilitarios están en el interior del estado. Ahí está reflejado de cuánto ha sido el gasto; buscan anomalías donde no las hay”.
Criticó que, en contraste, los gastos de Morena no responden a los gastos que genera la realización de mítines en recintos como el Country, de San Manuel.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 6 horas 53 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 6 horas 56 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 8 segs -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 7 horas 57 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 2 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 4 horas 16 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 4 horas 30 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 4 horas 52 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 5 horas 24 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 5 horas 33 mins
