- Elecciones
Si gano la gubernatura no es por el efecto Amlo, afirma Barbosa
Aunque señaló que en su campaña hubo la misma “alegría” que en la de 2018, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que su preferencia en las encuestas se lo deba al efecto de “Andrés Manuel López Obrador”, como lo advirtió un estudio de la firma Integralia, de Luis Carlos Ugalde.
Entrevistado, después de realizar un recorrido por la sede del debate entre candidatos a la gubernatura, afirmó que saldrá victorioso este domingo, al tiempo de afirmar que no tiene una estrategia para confrontar al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.
Es una campaña diferente
El también ex senador de la República enfatizó que la suya se trata de una campaña diferente a la presidencial de 2018, por lo que no le debe el triunfo a López Obrador.
“Esta campaña tiene características diferentes. Cuando esta campaña tuvo que empezar se dijo no va a Andrés Manuel en la boleta, no habrá la emoción que en 2018. Es una campaña tan apoteótica como en 2018”.
Luis Miguel Barbosa sostuvo que incluso hubo más actos de campaña y recorridos por el estado que el año pasado y ha recibido enormes muestras de solidaridad.
“Hay condiciones diferentes, sin la imagen y sin el nombre de López Obrador. Hay un ambiente nacional, un gobierno de crítica”, expuso.
“Voy a ganar el debate”
Respecto al encuentro entre candidatos de este domingo afirmó que saldrá victorioso pero descartó que se vaya a enfocar en ataques contra su contrincante del PAN.
“No vengo a eso mañana a eso. Voy a ganar el debate. Como un hombre de estado, no como un payaso que busca un cargo público desde la nada”, expuso.
Pidió no ser visto como parte de una estrategia para que el debate no sea visto por la mayor parte de poblanos.
“Se va a transmitir en Imagen. No en Televisa y Tv Azteca pero tendrá una enorme difusión. No me vean como parte de una estrategia de que no se transmita el debate. Ojalá hubiera en la ley poblana un número de debates específico”.
Descartó que Jiménez Merino le quiera hacer el caldo gordo a un pollo flaco en alusión a Enrique Cárdenas.
“Si es así sabré responder a ambos. Quiero el ánimo más alto. Espero que don Enrique se mantenga en una situación de prudencia”.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 3 horas 9 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 3 horas 38 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 4 horas 42 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 4 horas 48 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 7 horas 55 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 58 mins
