- Elecciones
Ofrece Barbosa inyectar 4 mil 500 mdp al campo en su gobierno
El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que de ser gobernador destinará al campo al menos el 5 por ciento del presupuesto, alrededor de 4 mil 500 millones de pesos anuales.
Afirmó que con esto se desarrollará este sector que se ha mantenido en el rezago debido a que en promedio solo se le etiqueta el 1 por ciento de los recursos estatales, que rondan los 90 mil millones de pesos al año.
En un evento de campaña con la Central Campesina Independiente (CCI), sostuvo que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio dotará de tecnología a los productores mediante la inversión pública y privada.
Impulsado por Morena, PT y PVEM, prometió que en su mandato no habrá más mototractores como los adquiridos en la administración del panista Rafael Moreno Valle.
Al señalar que la compra tuvo anomalías, criticó que las máquinas no sirvieron a los productores para cosechar.
“Nada de motocultores comprados en China en 71 pesos y facturados en Puebla en 136 mil, no; habrá inversión (para el campo), remarcó durante su discurso en el Auditorio de La Reforma.
Promete seguridad en la periferia
Barbosa Huerta se comprometió también a devolver la seguridad a las zonas rurales de la capital poblana, pues reconoció que la delincuencia ahuyenta la inversión extranjera.
“Para que haya inversión hay que devolverle la paz y la seguridad al territorio. Nadie querrá invertir si no se recupera el orden y eso vamos a hacer”.
Propuso capacitar a los policías, equiparlos con tecnología y mejorar sus condiciones laborales, empezando por subirles el sueldo.
Consideró que con esto se dará certidumbre a la inversión y está repuntará tras la caída que registró en 2018.
Finalmente dijo que en su gestión habrá combate a la corrupción dentro de la administración pública, porque así se recuperarán recursos para invertirlos en programas sociales o infraestructura.
Foto: Agencia Enfoque