- Nación
SNTE advierte que Elba Esther no podrá volver a ser su dirigente
Los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podrían impedirle a Elba Esther Gordillo volver a postularse para convertirse en líder de los maestros.
Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, afirmó que en los estatutos no se contempla la reelección, pero no descartó que se pudiera presentar una acción para que Elba Esther Gordillo intente llegar de nuevo a la presidencia del sindicato magisterial.
El secretario general del SNTE le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que hay cosas que no pueden regresar y que no serían válidas.
“Puede darse alguna acción para intentar eso, pero hay cosas que no pueden regresar, en primer término, no tenemos la reelección en nuestro estatuto, nadie puede reelegirse a un cargo del consejo nacional. Creo que no sería estatutariamente válido”.
Alfonso Cepeda aseguró que el SNTE ya superó el charrismo sindical y que ese tipo de líderes sí están en la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.
“El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema. También hay líderes charrosen la coordinadora, sé cómo se manejan los compañeros”.
El regreso de Elba Esther Gordillo
El domingo 7 de abril, Elba Esther Gordillo Morales anunció que buscará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y criticó que el texto de la nueva reforma educativa sólo se trata de la misma gata, pero revolcada.
Aseguró que la llamada Cuarta Transformación no está impulsando el cambio que esperaban los trabajadores de la educación.
Reconoció que la nueva reforma educativa no es mala, pero afirmó que tiene ineficiencias y que es necesario que los maestros estén alertas con las leyes secundarias porque les pueden dar gato revolcado.
“La reforma que van a legislar los diputados, ¿es mala? No. Tiene ineficacias, tiene ineficiencias que, en mi opinión, Maestros por México debe tomar como bandera en sus leyes reglamentarias”.
“Si no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa reforma y nos van a dar gato revolcado, la mismagata pero revolcadita. Alerta. No queremos pleito con ningún gobierno, pero de qué lado estamos. Esas son las definiciones, esos son momentos de congruencia. Esos son los temas que tenemos que abordar”.
Elba Esther Gordillo Morales afirmó que la mayoría de los docentes están esperando que el gobierno solucione el problema de la educación y que es una friega porque la Cuarta Transformación no ha presentado la reforma que ellos esperaban.
“Yo no he escuchado a Mx que están hablando de la Reforma Educativa. ¿Estamos viendo que la Coordinadora está en posiciones intransigentes? Interrogo, no asevero. Quizá sean los únicos que están haciendo algo porque los demás, están esperando que lo hagan el buen gobierno y la cuarta transformación. Qué friega porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”.
Foto: El Financiero Bloomberg
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 9 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 47 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 38 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 3 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 1 min -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 14 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 12 segs -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 8 mins
