- Nación
Analiza PGJ entrega de la recompensa que ofreció por dueña del Rébsamen
La Procuraduría General de Justicia capitalina analiza el pago de la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció por datos que le permitieran capturar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.
Ernestina Godoy, procuradora capitalina, indicó que están analizando la entrega de la recompensa, debido a que recibieron un correo electrónico.
“Lo vamos a ver a partir del correo que recibimos”.
El sábado 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue capturada en un restaurante de la calzada de Tlalpan.
Mónica García Villegas está acusada de homicidio culposo, debido a que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó un edificio del colegio Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 7 adultos.
Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que una denuncia ciudadana los alertó sobre el paradero de Mónica García Villegas.
“A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y a las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación”.
La procuradora general de justicia de la Ciudad de México afirmó que Mónica García Villegas fue capturada debido a que existía una orden de aprehensión en su contra.
“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro”.
Indicó que Mónica García Villegas aún estaba detenida en las instalaciones de la PGJ y que sería trasladada al penal de Santa Martha.
“Está en las instalaciones de la procuraduría; vamos a verificar su estado de salud para trasladarla, hoy mismo, seguramente en una hora, hora y media, a Santa Martha”.
En una nota que publica el diario Excélsior se indica que el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. que representaba a Mónica García Villegas afirmó que no sabía qué tipo de arreglos se realizaron y que tampoco conoce el destino de la recompensa de 5 millones de pesos.
“Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local (sin conocer los nombres). No tenemos conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019”.
Crédito de la foto YouTube Tuitealo