• Elecciones

Ni perdón ni olvido a ex gobernantes corruptos: Barbosa

  • Héctor Llorame
Descarta que la elección esté ganada y pide “cuidar el voto”
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que de ser gobernador no habrá “perdón ni olvido” a los exgobernantes que hicieron mal uso de los recursos públicos y convocó a cuidar el voto el día de la elección.

“Los gobernantes que hayan tomado malas acciones, la propia ley y las instituciones tomarán nota y les tomarán cuentas”, sentenció en un evento de campaña en Huaquechula este domingo.

Sin referir nombres, el abanderado de Morena, PT y PVEM dejó en claro que su amenaza tuvo dedicatoria, ya que enfatizó: “en el poder es muy fácil que la vista se nuble, conozco a alguien que fue autoridad y se confundió”.

En su discurso afirmó que no habrá venganza contra exfuncionarios y los procesos legales que se abran serán en cumplimiento de la ley.

“Vamos a respetar a todos, pero vamos a revisar el comportamiento público de quienes usaron recursos públicos (…) no es un asunto de venganza, sino de cumplimiento de la ley, que me entienda aquel al que me estoy dirigiendo”, apuntó.

Mensaje con dedicatoria

Al decir esto algunos de los asistentes gritaron “Edwin”, “Edwin Mora”, en referencia al exalcalde panista, a quien Barbosa Huerta ya había amenazado desde su campaña del año pasado.

También en un mitin como candidato a gobernador, se refirió explícitamente al todavía presidente municipal, a quien llamó “corrupto y ladrón”.

“Quiero decirle a ese presidente municipal que el que va a calificar sus cuentas públicas va a ser el gobierno de Miguel Barbosa; y quiero decirles que el Congreso de Morena va a poner al nuevo Auditor Superior; si cumplió con la ley (Edwin Mora Caballero), que no se preocupe, el gobierno de Miguel Barbosa nunca va a ser objeto para la venganza, pero si violó la ley, que se prepare”, advirtió.

Su mensaje del año pasado se dio luego de que el munícipe lo acusó de haberlo obligado a firmar un proceso de licitación anticipado (cuando aún se desempeñaba como senador) a favor de la empresa Alta Transformación de Puebla, para que rehabilitara la secundaria Técnica Número 4 “Gral. Emiliano Zapata”, ubicada en Champusco, en el municipio de Huaquechula.

De acuerdo con Mora Caballero, por esa operación Barbosa Huerta habría recibido un “moche” de 6 millones de pesos, ya que las obras no habrían costado más de 15 millones y la licitación fue de 21 millones.

Descarta que elección esté ganada

Barbosa Huerta descartó tener ganada la elección extraordinaria del 2 de junio, aunque encabece las preferencias electorales, por lo cual convocó a salir a votar y “cuidar el voto”.

“No hay que dar por hecho que ya está resuelto el tema electoral, hay que votar, ir con nuestra familia y asegurarnos que voten y cuidar el voto. Después de eso, hay que festejar en las plazas públicas”, refirió.

Cárdenas está en el piso

En entrevista el experredista criticó a su oponente de PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, al señalar que se encuentra “en el piso y no se ha levantado”.

Negó tener injerencia en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el debate del próximo domingo 19 no se transmita en televisión abierta y retó al académico a presentar pruebas de las acusaciones que lanzó este día.

“Yo no tengo información sobre eso, si él lo tiene, que lo diga. Yo sé que sí hay interés de pasarlo (el evento) en señal abierta; está tirado en el suelo, no se ha levantado, yo no tengo contacto ni tendré con la gente del INE”, afirmó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: