• Nación

Fiscalía intentará revertir la liberación de El Cabrito Arellano

  • e-consulta.com.mx
El vicefiscal de Ministerios Públicos indicó que apelarán la decisión de la juez porque no tiene fundamentación para tomar la decisión de liberar al ex futbolista
.

Las autoridades de Nuevo León apelarán la decisión de la juez que decidió no vincular a proceso al ex futbolista Jesús El Cabrito Arellano, que había sido acusado de abuso sexual.

La Fiscalía de Nuevo León afirmó que interpondrá recursos jurídicos para intentar revertir la decisión de la juez.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que apelarán la decisión de la juez porque no tiene fundamentación para tomar la decisión de liberar a El Cabrito Arellano.

“Sin embargo, la juez difirió de la solicitud del Ministerio Público y contrario a la solicitud dictó un auto de no vinculación a proceso. Produciendo esto la inmediata libertad de esta persona, la audiencia concluyó a las 9 de la noche y ayer mismo esta persona recuperó su libertad”.

“Contra esta decisión el Ministerio Público, en los siguientes días, dentro del plazo que la ley le concede habrá de interponer un recurso deapelación pertinente toda vez que el Ministerio Público señala que no hay fundamentación y motivación suficiente para la decisión que emitió la juez”.

El jueves 9 de mayo, las autoridades de Nuevo León no vincularon a proceso al ex futbolista Jesús El Cabrito Arellano.

El ex futbolista estaba acusado de abuso sexual en contra de una de sus sobrinas, pero la juez determinó no vincularlo a proceso.

La juez que llevó el caso indicó que las pruebas que presentó la parte acusadora no tienen sustento y ordenó que Jesús El Cabrito Arellano fuera liberado del penal de Topo Chico.

Rubén Fernández, abogado de la parte acusadora, indicó que la juez desechó todas las pruebas que presentaron y que les dio preferencia a los testimonios de la esposa y de la hija de El Cabrito Arellano.

“Para la jueza la declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de psicología no tienen valor, ni ninguna otra prueba. Lo que prevalece es la única declaración que dieron la esposa y la hija que obviamente iban a declarar en favor del señor Arellano”.

“Es totalmente aberrante la resolución de la jueza, se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando lo único que iba a hacer era evaluar si había elementos para vincular”.

Foto: Mediotiempo

Comentarios de Facebook: