- Elecciones
Critica Jiménez Merino a quienes ya casi se reparten el gobierno
El aspirante priista a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, se lanzó en contra de opositores que en plena campaña ya casi se reparten el gobierno del estado.
Aunque no le puso nombre y apellido a sus críticas, dijo en un mitin realizado en Xicotepec que el reparto podría ser por partes iguales y que con ello se demuestra “no tener madre”.
"Mientras otros se ponen de acuerdo allá arriba y ya casi se reparten el gobierno, no sé si vaya a ser en partes iguales, nosotros lo que vamos haciendo es saludando a los poblanos con los que hemos trabajado, integrando un gran plan de gobierno, recogiendo sus necesidades.
"Repartirse el gobierno antes de que sean las elecciones no tiene madre", expresó el ex delegado federal ante simpatizantes.
Además de repartirse el gobierno, dijo, hay quien insiste en convencer sobre que ya hay un candidato con el triunfo asegurado, pero eso habrá de definirse con los votos del 2 de junio.
"He sabido que han llegado personajes a dar línea, que ya la línea es con un candidato, que ustedes saben quién es y yo lo único que les digo es que la única línea es el voto individual de cada quien, es el voto racionado y en conciencia que ustedes puedan hacer por uno de los suyos", agregó.
Durante el acto de campaña, Jiménez Merino también criticó que el gobierno federal desapareciera apoyos para madres de familia y productores del campo que tenían impacto positivo en la zona de la Sierra Nororiental.
De llegar a la gubernatura, agregó, plantea la ejecución de programas que subsanen esa falta de recursos y que mantengan activos avances del pasado.