- Nación
El PRI no firmará convenio con el INE para que organice su elección interna
Los consejeros nacionales del PRI decidieron que no firmarán ningún convenio con el Instituto Nacional Electoral para que organice las elecciones de su presidencia.
El PRI aprobó por mayoría de votos que sean sus propios órganos internos los que organicen la elección de su presidente.
El Partido Revolucionario Institucional no modificará el método de elección, que será mediante una consulta directa.
Durante la celebración de los 90 años de existencia del PRI, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la renovación de su dirigencia se realizaría de manera abierta y democrática.
Indicó que confiaba en que tendrían un proceso interno ordenado que se basara en las propuestas y que no recurriera a las descalificaciones.
Hasta ese momento, Ivonne Ortega, José Narro Robles y Ulises Ruiz, eran quienes habían declarado que aspiran a dirigir el PRI.
“Ya hemos decidido que el camino de la renovación será por la vía de la democracia, de la participación libre y directa de la militancia”.
El jueves 28 de febrero, El Partido Revolucionario Institucional aprobó por unanimidad que se le solicitara al Instituto Nacional Electoral que organizara la elección interna de su presidente.
Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, indicó que solicitarían que el INE organizara los comicios internos para que se realizara una votación libre y democrática.
“Se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a solicitar al INE que organice el proceso interno de elección de los titulares de la presidencia de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023, a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia”.
Ernesto Nemer, secretario técnico del PRI, afirmó que la participación del INE en la contienda interna significaría legitimar la presidencia nacional y que le daría solidez a su partido.
Crédito de la foto @PRI_Nacional