- Deportes
Tigres Blancos UMAD rugirán en Universiada Nacional
Después de clasificar por primera vez a las finales de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y dejar una grata impresión en los Ocho Grandes, los Tigres Blancos de la Universidad Madero pretenden cerrar el semestre con una gran actuación en la Universiada Nacional, certamen que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que esta semana albergará la competencia del deporte ráfaga.
El equipo maderista llega una vez más a Universiada Nacional tras ganar el Campeonato Estatal ante UPAEP y también luego de superar con éxito el regional que se llevó a cabo en Xalapa.
Para esta edición de la fase final del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, los Tigres Blancos UMAD quedaron sembrados en el Grupo A, el cual comparten con los representativos de ITESM Monterrey, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y CETYS.
El debut de los felinos en Universiada Nacional se llevará a cabo el 10 de mayo ante la quinteta de UACJ.
Un día después, los maderistas se enfrentarán a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, a quienes ya superaron este año en lo que respecta a la Liga ABE.
Finalmente, UMAD se jugará el pase a la ronda de eliminación directa el 12 de mayo, fecha en la que rivalizará con el conjunto de CETYS en la duela del Instituto Tecnológico de Mérida.
Juan Manuel Solano, coach de los Tigres Blancos UMAD, aseguró que su equipo llegará motivado y con el más alto nivel competitivo a la Universiada Nacional, pues al interior del plantel se mantiene el deseo de trascender en una justa que reúne a numerosos equipos de distintas regiones del país.
“En los Ocho Grandes demostramos muchas cosas y dejamos claro que somos un equipo que creció, que compite y que puede ganarle a cualquiera. Ahora viene Universiada Nacional, que es un reto que todos queremos afrontar. Prácticamente no descansamos en las últimas semanas, pero el deseo del equipo de continuar con este crecimiento supera todo así que en Yucatán los Tigres Blancos volverán a competir en busca de avanzar hasta el final”.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 6 mins 46 segs -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 24 mins 16 segs -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 32 mins 17 segs -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 43 mins 12 segs -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 2 horas 10 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 2 horas 38 mins
Destacadas
-
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 3 mins 15 segs -
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 34 mins 47 segs -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 47 mins 7 segs -
Panteón de Teotipilco, al borde de la saturación; no hay proyecto para ampliarloMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Granizo devasta siembras en Atlixco; 31 productores reportan pérdidasMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Huauchinango será escenario del cineasta Luis Estrada; el director alista rodaje en el Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Gobierno se dice abierto a dialogar con opositores a megarrecicladoraGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Refuerzan alumbrado en San Andrés Las Vegas para la seguridad en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
