- Nación
Plantean en la CDMX 36 horas de arresto para quien lance piropos obscenos
Los legisladores de la Ciudad de México intentan que decir piropos se convierta en una falta administrativa que amerite prisión.
La conducta tendría una sanción de hasta 36 horas de arresto o realizar durante 18 horas trabajo comunitario.
Los legisladores discutirán el lunes 6 de mayo si lanzar piropos se convertirá en una falta administrativa que podría conducir a una persona a la cárcel o a realizar trabajo comunitario.
“Proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad”.
Eduardo Santillán, legislador de Morena, le dijo al diario Milenio que la medida está destinada a disminuir el acoso que sufren las mujeres.
“Una de las figuras más importantes que se agregan es para tratar de disminuir el acoso, principalmente, hacia mujeres y en el dictamen, que se entregó el viernes, se establece como una falta administrativa el hecho de emitir silbidos o expresiones verbales contra su persona”.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que un documento de la ONU Mujeres señala que la manifestación más común de violencia sexual es decir piropos obscenos y lanzar ofensas sexuales.
“Las manifestaciones de violencia sexual más comunes por parte de los operadores de transporte son piropos obscenos u ofensivos sexuales, palabras despectivas, así como miradas morbosas”.
Se asegura que la violencia sexual se ejerce en el Metro, en la calle y en las unidades de transporte público. Se indica que los principales agresores sonhombres y que algunos son operadores de transporte.
Crédito de la foto 24horas.cl
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 4 horas 10 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 5 horas 51 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 6 horas 2 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 6 horas 7 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 6 horas 7 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 6 horas 38 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 53 mins 15 segs
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 1 hora 27 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 2 horas 25 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 2 horas 38 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 2 horas 47 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 2 horas 59 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 3 horas 8 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 15 mins