- Política
Niega Héctor Sánchez que TSJ proteja a juez sin título
Aunque el juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, suma siete denuncias y quejas en su contra desde 2016 y ninguna se ha resuelto, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, negó que proteja al togado.
En entrevista, el también ex síndico municipal no descartó que el juez que carece de título profesional sea cambiado de adscripción, lo que sería dado a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal.
No hay fecha para resolver denuncias
El magistrado, cercano al ex gobernador José Antonio Gali Fayad, no dio una fecha tentativa para resolver las denuncias en contra de León Flores, pese a lo cual se ufanó de que cuando llegó a la presidencia del Poder Judicial se llevó el tema a la Comisión de Justicia, presidida por Roberto Flores Toledano.
“El Consejo de la Judicatura ha llevado todos los actos necesarios para esclarecer si existe alguna situación anómala”, expuso el magistrado presidente, quien fue acusado de corrupción en un desplegado publicado a nivel nacional.
e-consulta publicó el pasado 5 de marzo que sobre León Flores pesan siete denuncias y quejas por presuntos actos de corrupción, de las cuáles ninguna se ha resuelto pese a haberse presentado desde hace tres años.
No se descarta cambio de adscripción
Luego de que en versiones periodísticas trascendió el posible cambio de adscripción del juez de Cholula, como una medida más para protegerlo, Héctor Sánchez afirmó que esa decisión depende del Consejo de la Judicatura.
“Se les dará a conocer en el momento en el que se tome esa decisión. Lo que sí puedo decir es que este tipo de movimientos vienen a trastocar muchos años de trabajo del otro sistema, que ha sido modificado por un servidor”.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 1 min 16 segs -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 12 mins 2 segs -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 22 mins 59 segs -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 23 mins 36 segs -
"La Bonita" Sánchez alista su regreso al ring para defender título mundialDeportesHace: 57 mins 45 segs -
INAH convoca a concurso de fotografía sobre patrimonio en PueblaCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 3 horas 24 mins
Destacadas
-
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 14 segs -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 2 mins 34 segs -
Fiscalía investiga muerte de una recién nacida tras parto domiciliario en MiahuatlánMunicipiosHace: 23 mins 9 segs -
Padres de familia denuncian irregularidades en construcción en secundaria de TlahuapanMunicipiosHace: 29 mins 22 segs -
Puebla, con 100 robos y 2 muertos por robo a transporte de carga: CanacarSeguridadHace: 35 mins 42 segs -
Envenenan a perros en Zapotitlán Salinas; propietario denunciará a responsableMunicipiosHace: 44 mins 57 segs -
Revisa si debes renovar tu credencial tras estos cambios en PueblaSociedadHace: 45 mins 2 segs -
Suspenden a dos funcionarios del Juzgado Segundo de CholulaMunicipiosHace: 54 mins 12 segs
