• Nación

De 2015 a 2019 han asesinado a 4 mil 299 menores de edad, reporta Redim

  • e-consulta.com.mx
Indicó que durante el primer trimestre del año 2019, han muerto 285 menores de edad, un promedio de 3 niños diarios
.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) aseguró que de 2015 a marzo de 2019 han sido asesinados 4 mil 299 menores de edad,

Indicó que durante el primer trimestre del año 2019, han muerto 285 menores de edad, un promedio de 3 niños diarios.

La organización afirmó que a pesar de la violencia en contra de niños, la administración federal no ha cumplido porque mantiene la misma estrategia contra el crimen organizado.

“Pese a altos niveles de violencia contra la infancia, el gobierno actual insiste en mantener una estrategia fallida contra el crimen organizado. Urgente que el Estado establezca una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños y adolescentes”.

“¿Qué es más importante para el presidente que atender con urgencia la violencia armada contra la niñez?”.

El viernes 26 de abril, la Red por los Derechos de la Infancia en México indicó que los asesinatos de niños que han ocurrido en el país no serían una casualidad, sino parte de una estrategia de las organizaciones criminales para generar un clima de terror en la sociedad.

Juan Martín Pérez García, presidente de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), indicó que los grupos criminales atacan de forma directa a niños y adolescentes para provocar indignación

“Los grupos criminales están atacando directamente a niños, niñas y adolescentes con sus familias, En los últimos años, observamos hechos de violencia extrema con la clara intención de generar terror. Contra niños, porque eso sí genera indignación”.

El presidente de la Red por los Derechos de la Infancia le dijo al portal SDPnoticias que los delincuentes capitalizan sus ataques contra niños porque el clima de terror que generan les permite realizar extorsiones o cobros de piso.

Juan Martín Pérez García exigió que se castigue con rigor a quienes asesinaron en Minatitlán a 14 personas, y advirtió que si no hay sanciones se alentará a los grupos criminales para que continúen asesinando niños.

Entre las personas que asesinó el comando en Minatitlán había un niño de 1 año de edad, y los testigos declararon que los sicarios lo remataron.

El defensor de los derechos de los niños afirmó que la impunidad es otro de los factores que alientan el asesinato de niños, y explicó que sólo en 1 por ciento de las carpetas que se abren por agresiones se consigue una sentencia.

Indicó que las agresiones en contra de niños comenzaron a aumentar en 2011 y aseguró que en algunas fosas clandestinas se han encontrado los cuerpos de niños.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en junio de 2018, 222 niños perdieron la vida de manera violenta. En septiembre de 2016, murieron 162 niños.

Crédito de la foto @derechoinfancia

Tags: 

Comentarios de Facebook: