- Municipios
Recomendaciones de Protección Civil de San Andrés Cholula para esta temporada de calor
Con motivo de la temporada de calor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula recomienda revisar las instalaciones de gas en tanques, estufas, hornos y calentadores. Si se enciende una vela, es preferible colocarla dentro de un balde con agua para evitar que el fuego caliente el vaso y explote. De la misma manera, se pide evitar que los niños jueguen con fósforos y se acerquen demasiado a la estufa.
Para evitar el incendio de pastizales, se recomienda no hacer fogatas cerca de un terreno donde predomine el pasto seco; además, es preferible podar y quemar el pasto en secciones. De esta manera se evita que el fuego se propague de manera rápida convirtiéndose en un incendio.
En el caso de los comercios, los inspectores de Protección Civil deben verificar que estos cuenten con todas las normas de seguridad para salvaguardar la vida de los trabajadores y consumidores. Además, se pide al personal que labore en el establecimiento contar con cursos de primeros auxilios para ser el primer respondiente en caso de emergencia. De la misma manera, se pide estar capacitados en el uso y manejo de extintores en caso de incidentes con fuego.
El negocio debe contar con un dictamen estructural y dictamen eléctrico, ya que la electricidad es una de las principales causas de incendios en comercios; además, el inmueble deberá tener póliza de seguros, entre otros requisitos que Protección Civil otorga para contar con una carpeta en la que integren el Programa Interno de Protección Civil.
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 6 horas 44 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 8 horas 55 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 9 horas 13 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 19 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 9 horas 53 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 10 horas 13 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 10 horas 16 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 10 horas 36 mins
Destacadas
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 5 horas 31 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 5 horas 51 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 6 horas 5 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 6 horas 15 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 6 horas 22 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 6 horas 22 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 6 horas 38 mins
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 6 horas 52 mins