- Elecciones
Una declaratoria de género sin fiscalía no sirve de nada: Barbosa
Una declaratoria sin fiscalía de género no sirve de nada, subrayó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, en un acto en el que estuvo arropado por presidentas municipales y legisladoras de Morena.
Durante el mitin el ex senador propuso una reforma penal y política con la que se fortalezcan los derechos de la mujer al tiempo de ofrecer un gabinete con igualdad de género.
Escalofriantes las cifras de desaparecidas
En su participación, Luis Miguel Barbosa alertó sobre lo “escalofriante” que son las cifras de desaparecidas en la entidad.
“La media nacional de desaparecidos en el país señala que por cada 10, siete son hombres, mientras que en Puebla por cada 10 desparecidos, seis son mujeres”, expuso.
Agregó que el grado de impunidad es muy alto, en tanto que los protocolos de investigación son nulos.
“La declaratoria de género sin una fiscalía de género no sirve de nada. Las políticas públicas que no alcanzan a entender que la desigualdad es estructural. Hay un rezago legal y constitucional en Puebla de leyes secundarias”.
Por esta razón propuso políticas transversales encaminadas a crear condiciones de igualdad y para fortalecer los derechos de las mujeres.
“Se requiere de una reforma constitucional y legal para poner a Puebla en la vanguardia de los derechos de la última generación para la mujer y para todos”.
Cierran filas en torno a Barbosa
Este sábado presidentas municipales, legisladoras locales y federales, así como militantes e integrantes de sindicatos cerraron filas en torno a Luis Miguel Barbosa.
Entre las ponentes destacó la presencia del al alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien apareció en el segundo acto de campaña a favor de Barbosa Huerta, luego de que estuvo presente en el arranque.
La alcaldesa reconoció a Barbosa Huerta por haber hecho suya la agenda de género y preparar un gabinete paritario.
“No es una concesión. Es una gran visión porque las mujeres no acabamos de llegar. Hoy las mujeres estamos aquí como siempre”, expuso.
Hay que llevar a 10 votantes a favor de Barbosa: Mícher
Durante su participación la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, senadora por Morena, llamó a las asistentes al salón Country de San Manuel llevar a 10 personas a votar el próximo 2 de junio.
También estuvieron presentes las alcaldesas de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez y de San Salvador El Seco, Irene Marina Aguirre, identificada con el ex pre candidato, Alejandro Armenta Mier.
Destacaron la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, la regidora Rosa Márquez Cabrera, así como la diputada local Tonantzin Fernández Díaz.
Otras políticas que le expresaron su respaldo a Barbosa fue la ex delegada de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, la priísta Vanessa Barahona y la ex diputada local del PAN, Denisse Ortiz Pérez.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 21 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 10 horas 4 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 28 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 59 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 29 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 45 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 14 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 54 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 14 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 30 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 53 mins
