- Nación
Identifican a 2 de los que perpetraron masacre en Minatitlán
Las autoridades de Veracruz informaron que tienen identificados a dos sujetos que participaron en el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán.
Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, afirmó que pronto detendrán a los sujetos que tienen identificados.
“La investigación es un tema del Ministerio Público, pero siendo más gente, podemos dar más rápido con los responsables. Yo estuve en Minatitlán, me entrevisté con varias personas y tenemos identificadas a dos personas por el ataque, pronto las detendremos”.
Hugo Gutiérrez Maldonado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que los sujetos pertenecen a una organización criminal y que habrían sido seis los que perpetraron la matanza.
Indicó que aunque hay cámaras de vigilancia en la zona ninguna apunta hacia el lugar en el que ocurrió el ataque.
El viernes 19 de abril, un comando armado irrumpió en una fiesta privada en Veracruz y asesinó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad.
El ataque ocurrió en el salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán.
Versiones extraoficiales indican que los sujetos intentaban secuestrar a una persona identificada como El Beky o La Beky.
Cuando los invitados se dieron cuenta que un grupo de sicarios intentaba secuestrar a El Beky o La Beky se opusieron, pero los delincuentes comenzaron a disparar de forma indiscriminada.
Otra versión indica que un hombre huía del grupo armado y se metió al salón de fiestas y que intentó esconderse entre los invitados y que los tomó como escudos. El comando comenzó a disparar y mató al sujeto y a los invitados.
Durante la balacera murieron 7 hombres, cinco mujeres y un niño. En su página de Twitter, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, aseguró que habían desplegado un operativo para dar con los sujetos que perpetraron la matanza.
“Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán. Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente”.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, indicó que sostuvo una reunión de emergencia para atender el caso del ataque en el salón de fiestas y afirmó que no habría impunidad.
“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”.
Crédito de la foto LA GAZETA TV
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 hora 46 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 4 horas 5 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 4 horas 38 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 17 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 5 horas 13 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 7 horas 10 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 7 horas 29 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 7 horas 37 mins
