• Política

Islas se dice víctima de golpeteo y defiende patrimonio de 54.4 mdp

  • Héctor Llorame
Acusa ataques por apoyar al candidato a la gubernatura Miguel Barbosa
.

El diputado local aliancista Gerardo Islas Maldonado insistió en defender que la mayoría de su patrimonio de 54 millones 499 mil 765 pesos es por herencia y se dijo víctima de un golpeteo por apoyar a Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Morena.

Afirmó que al menos el 90 por ciento de lo que reportó este año en su declaración patrimonial corresponde a donaciones en línea recta que se encuentran en trámite notarial y por eso no las reportó en 2017 cuando era Secretario de Desarrollo Social (Sedeso).

Sin embargo, sostuvo que algunos de los bienes han estado en posesión de sus padres y abuelos por más de 60 años, como son las joyas, obras de arte y varias casas.

En rueda de prensa en el Congreso del estado sostuvo que la casa en el fraccionamiento Estrellas del Sur con valor de 2 millones 532 mil 365 pesos fue adquirida en 1968, mientras que la ubicada en la 3 Oriente en el Centro Histórico valuada en 7 millones 93 mil 537 pesos se compró en 1963.

En cuanto al rancho de 4 millones 385 mil 328 en Santo Tomás Chautla aseguró que se compró en 1971; la bodega de 930 mil 96 pesos en la 18 Sur en la década de los 70 (no precisó el año) y el predio con valor de 5 millones 632 mil 900 en La Libertad en 1976.

El coordinador de la fracción de Nueva Alianza (NA) afirmó que los tres lotes de joyas valuadas en 2 millones 400 mil y la colección de arte de 6 millones le fueron heredados por sus abuelos, pero también pertenecieron a sus bisabuelos.

Usan declaración para golpear, acusa

Islas Maldonado denunció que estas precisiones las hizo al momento de presentar su declaración patrimonial ante la Contraloría interna del Congreso en noviembre del año pasado, pero se omitieron al publicarla en la página de internet, por lo que anunció que exigirá que se difunda el documento completo.

Acusó que el “recorte” de datos trajo como consecuencia que su patrimonio sea objeto de señalamientos y sea utilizado como golpeteo político, lo cual atribuyó a que “incomodó” a medios de comunicación y actores políticos por abandonar al PAN y sus aliados y apoyar en este proceso electoral al bloque de Morena, PT y PVEM.

No tengo nada que esconder, de algunos medios de comunicación he recibido ataques porque a algunos no les pareció mi adhesión a la campaña de Miguel Barbosa. Hay quienes solo les interesa dañar (…) hay una campaña para quien no le gusta mi forma de trabajar”, dijo.

El exdirigente estatal del partido turquesa denunció además que fue excluido por los partidos que el año pasado formaron la coalición Por Puebla la Frente y por ello dio su apoyo al experredista.

“Mi adhesión (a Juntos Haremos Historia) se debe a que a Cárdenas lo arroparon las fuerzas políticas que antes criticó y dejaron a quienes trabajaron por mucho tiempo y los que ganamos con votos nos hicieron a un lado”, reclamó.

Reiteró que no se sumó por oportunismo político y que no negoció cargos en el gobierno para él o sus allegados. “El único compromiso con Barbosa es cumplir con los compromisos que hice en campaña”, presumió.

Abierto a investigaciones

Ante el incremento de su patrimonio de 34 millones 257 mil 154 pesos a su paso por la Sedeso, Islas Maldonado se dijo abierto a cualquier investigación, al defender que su gestión no recibió ninguna observación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al estar al frente de la reconstrucción por el sismo de septiembre de 2017, afirmó que todos los recursos se ejercieron con transparencia y se entregaron a todos los afectados que se hicieron acreedores a los programas sociales.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: