• Nación

Otorga Secretaría del Trabajo toma de nota a confederación de Napito

  • e-consulta.com.mx
El dirigente publicó un mensaje en el que indicó que la toma de nota representa un paso en la consolidación de los derechos de los trabajadores
.

La Secretaría del Trabajo le otorgó la toma de nota a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que dirige Napoleón Gómez Urrutia, conocido como Napito.

En su página de Twitter, el dirigente publicó un mensaje en el que indicó que la toma de nota representa un paso en la consolidación de los derechos de los trabajadores.

“La @STPS_ mx otorga la toma de nota y registro de la @CIT_ México, un paso adelante en la consolidación de los derechos laborales de las y los trabajadores mexicanos”.

La Confederación Internacional de Trabajadores realizó su primera asamblea en Michoacán y durante su discurso Napoleón Gómez Urrutia afirmó que su organización aportará una nueva visión y una nueva organización a la clase trabajadora.

“Hoy formalizamos con esta primera asamblea nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores la constitución formal de nuestra gran confederación, una nueva visión y una nueva organización para el futuro de la clase trabajadora en México. Esta es una confederación que nace con el propósito de ayudar a reconstruir el mundo del trabajo”.

Indicó que es posible que la reforma laboral no sea suficiente porque le falta incluir la subcontratación y los recuentos para la titularidad de los contratos colectivos.

Adelantó que promoverá que se analicen los temas durante el periodo ordinario de sesiones del Congreso, que comenzará el 1 de septiembre.

Crédito de la foto @NapoleonGomezUr

Tags: 

Comentarios de Facebook: