- Nación
Coparmex afirma que memorándum de AMLO viola la ley
La Coparmex aseguró que el memorándum que firmó Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la reforma educativa es una violación a la ley.
En su página de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, publicó un mensaje en el que indicó que el documento es una abrogación ilegítima.
El presidente de Coparmex afirmó que el memorándum representa una violación sistemática de la ley y que violenta el estado de derecho.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ordena en un memorándum a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al secretario de Educación Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, que no apliquen las leyes educativas, ‘en tanto se logran acuerdos’ en el legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el estado de derecho”.


Diputados van contra memorándum de AMLO
Las bancadas del PAN, PRI y PRD calificaron de usurpación de funciones el memorándum con el que Andrés Manuel López Obrador pretende dejar sin efecto la reforma educativa.
Aseguraron que el memorándum no tiene ningún apoyo jurídico y que los funcionarios que lo obedezcan posiblemente cometeránirregularidades.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, aseguró que para bloquear el memorándum recurrirán a amparos, denuncias penales, y hasta a acciones de inconstitucionalidad.
“El presidente está siendo vencido por la corrupción y por la CNTE, está siendo vencido por el chantaje e intereses espurios de clientelascorruptas que quieren tráfico de plazas, es una derrota política”.
El Presidente @lopezobrador_ ordena en un Memorándum a @M_OlgaSCordero, @emoctezumab y @CarlosUrzuaSHCP que no apliquen las leyes educativas, “en tanto se logran acuerdos” en el Legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el Estado de Derecho. pic.twitter.com/aEAh46BDsC
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 16 de abril de 2019
Foto: Twitter @gdehoyoswalther
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 18 mins 36 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 41 mins 13 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 47 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 55 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 34 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 53 mins
Destacadas
-
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 2 mins 55 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 20 mins 31 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 22 mins 11 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 23 mins 15 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 40 mins 33 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 41 mins 33 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 48 mins 17 segs -
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 1 hora 1 min
