• Nación

Legislador que visitó Qatar dice que el Senado no pagó el hotel ni sus comidas

  • e-consulta.com.mx
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, preciso que durante su visita a Qatar se gastó 20 mil pesos y que los pagó de su propio bolsillo
.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que el Senado de la República sólo le pagó el viaje a Qatar y que los hoteles y comidas los pagó con su tarjeta.

El legislador publicó en sus redes sociales varias fotos de su visita a Qatar y en redes sociales le llovieron críticas.

Aseguró que sus fotografías son más personales que políticas y que las que más críticas recibieron fueron las que se tomó y publicó el día que no tuvo actividades en Qatar.

“Estoy confundido porque las fotos son más personales que políticas. Hay unas que subí en el avión, cenando o en el museo, y la más polémica es una de un día que no tuvimos actividades y fuimos al desierto y nos subimos a los camellos, fuera de eso nos trajimos mucho trabajo a México”.

Indicó que cuando se trata de viajes de representación, el Senado de la República paga los vuelos y sólo uno por bancada.

Samuel García le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que durante su visita a Qatar se gastó 20 mil pesos, pero que los pagó de su propio bolsillo.

“Todo lo demás sale de un servidor, pagué el hotel con mi tarjeta, algunas comidasQatar nos dio algunas otras cosas; cuando son viajes de representación el Senado costea el vuelo y es uno por fracción, luego el partido me designó a mí”.

“Mi gasto fue de 3500 catarís, unos 17 mil 500 pesos en comida; con piquitos fueron unos 20 mil”.

El legislador reconoció que lo que provocó más inconformidad fue un video en el que criticó al gobierno y que molestó a Morena.

“Lo que causó más inconformidad fue un video que subí en donde le pegué al gobierno, eso es lo que está causando inconformidad, es lo que le molestó a Morena”.

Crédito de la foto https://www.instagram.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: