- Nación
Ecuador califica a Julian Assange de miserable hacker
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, calificó a Julian Assange de miserable hacker y malcriado.
El jueves 11 de abril, el gobierno de Ecuador le retiró el asilo político a Julian Assange y permitió que agentes policiacos de Londres entraran a su embajada y lo detuvieran.
Julian Assange fundó en 2006 el portal WikiLeaks, un sitio web que se dedicó a difundir información clasificada. El gobierno de Estados Unidos acusó a Julian Assange de haber difundido información de militares y diplomáticos y solicitó su arresto.
En 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador para evitar el arresto y había permanecido protegido dentro del recinto diplomático.
El presidente de Ecuador aseguró que cuando le retiraron el asilo político a Julian Assange se quitaron una piedra del zapato.
“Le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”.
“De ahora en adelante tendremos mucho cuidado de dar asilo a gente que realmente valga la pena y no a miserables hackers, cuya única intención es desestabilizar gobiernos”.
Lenín Moreno aseguró que Julian Assange se comportó de forma irrespetuosa y que llegó a manchar las paredes de la embajada de Ecuador con heces fecales.
“Su conducta ha sido irrespetuosa, inclusive este señor con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada, la casa de los ecuatorianos, el territorio ecuatoriano en Londres”.
“Ha puesto heces fecales en nuestra casa, ha golpeado a nuestros guardias, a la gente de Ecuador, ha dicho que el Ecuador es un país insignificante en el mundo. Eso es lo que éramos para él, y lo teníamos como invitado”.
Julian Assange podría ser extraditado a Estados Unidos y si es encontrado culpable de delitos informáticos, será condenado a 5 años de prisión.
Crédito de la foto @Ruptly
Destacadas
-
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 5 horas 17 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 5 horas 43 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 18 horas 2 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 21 horas 53 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 23 horas 14 mins
Destacadas
-
¡Chachapa bajo el agua! Lluvia desborda barranca y causa dañosMunicipiosHace: 17 mins 2 segs -
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 2 horas 14 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 3 horas 34 mins
