- Política
Critican viaje de regidores de Tehuacán a Acapulco; edil los justifica
Los regidores de Tehuacán Víctor Manuel Cannán Barquet, Elba Nieves García, Israel Nasta de la Torre, Elvira Valderrama, Sara Sánchez, así como el Secretario de Turismo, Iván Pável Medina y Miguel Ángel Ramírez Lagos, director del área, acudieron al Tianguis Turístico realizado en Acapulco para supuestamente promover los atractivos turísticos del municipio.
El edil Felipe Patjane Martínez justificó el viaje de los regidores para impulsar el desarrollo turístico del municipio, al tiempo de señalar que los regidores fueron comisionados por el ayuntamiento.
Los critican en redes sociales
El viaje provocó críticas en redes sociales debido a que el ayuntamiento se ha negado a transparentar los sueldos de los funcionarios municipales.
Asimismo, el viaje se da en medio de una crisis de seguridad que afecta al segundo municipio más importante del estado, lo que se refleja en asaltos, asesinatos y secuestros, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Edil justifica pero no aclara gasto
Este miércoles, el edil de Morena, Felipe Patjane justificó la presencia de regidores y funcionarios municipales en el evento, al señalar que están comisionados para participar en los diferentes foros y actividades del Tianguis Turístico.
Dijo que Tehuacán es una ciudad considerada de Patrimonio Mixto de la Humanidad ante la Unesco, lo que representa una mayor participación en diferentes actividades para lograr el impulso turístico de la zona.
Señaló que se trató de un viaje de trabajo no de placer, por lo cual se espera que cada uno de ellos dé un resultado acorde a la labor que desempeña en el ayuntamiento.
En el caso de los gastos, dijo que deben ser justificados dentro de su área porque para ello existe un presupuesto que se las asigna anualmente y deberán demostrar cada uno de los recursos que fueron utilizados para acudir.
Era necesaria la presencia: secretario
Por su parte el secretario, Pavel Medina, subrayó que la presencia de los funcionarios municipales y regidores en el tianguis turístico era necesaria para desarrollar proyectos e identificar factores potenciales en las distintas mesas de trabajo.
“Esta participación en el puerto guerrerense es una oportunidad para continuar el posicionamiento que se busca de Tehuacán, principalmente ahora que el estado de Puebla proyectó al municipio como su producto estrella”.
Señaló que para evitar mayores especulaciones sobre esa situación estarán dando un informe detallado de las actividades que se desarrollaron, los gastos efectuados y la participación a futuro que se puede tener, así como los beneficios para Tehuacán.
Foto: Especial
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 7 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 10 horas 12 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 11 horas 38 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 13 horas 28 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 14 horas 26 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 7 horas 37 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 9 horas 18 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 9 horas 22 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 9 horas 48 mins
