- Nación
AMLO revira que sí hubo corrupción en el nuevo aeropuerto
Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hubo corrupción en la decisión de construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.
Precisó que se engañó a la ciudadanía con un dictamen que indicaba que no podían operar al mismo tiempo el aeropuerto capitalino y Santa Lucía.
“Haciendo creerle que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía”.
Andrés Manuel López Obrador denunció que los planes que tenían era construir el nuevo aeropuerto en Texcoco porque querían utilizar los terrenos del actual aeropuerto para convertirlos en una zona especial que sólo beneficiara a algunos.
“El aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.
Indicó que habían estimado un costo de 300 mil millones de pesos para construir sólo dos pistas y que el precio total sería de 600 mil millones de pesos.
Aseguró que debido a la corrupción y a los intereses se decidió construirlo en una zona en la que hay hundimientos.
“Porque, por intereses, se decidió construirlo en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, en donde no se garantizaba la calidad de la obra”.
Crédito de la foto @NvoAeropuertoMx