• Nación

AMLO afirma que el huachicoleo ya se redujo 65 por ciento

  • e-consulta.com.mx
Indicó que anteriormente robaban 56 mil barriles diarios de combustible y que ahora en promedio sólo roban 5 mil
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la estrategia que han aplicado se ha logrado reducir 65 por ciento el robo de combustible.

Indicó que anteriormente robaban 56 mil barriles diarios de combustible y que ahora en promedio sólo roban 5 mil.

Afirmó que con la reducción del robo de combustible se lograrán ahorros de 50 mil millones de pesos.

“Hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible. Esto ha ido aparejado con el apoyo de la gente de las comunidades por donde pasan los ductos”.

“Nos está apoyando mucho la gente, de dos maneras, primero, no participando, no apoyando a las bandas que se dedican al robo de combustible. Y segundo, participando en los programas de bienestar”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que del 21 al 31 de diciembre de 2018 se registró un robo promedio de 23 mil barriles de combustible diariamente y que con la estrategia de su gobierno se logró que en marzo de 2019, sólo robaran 8 mil barriles.

Indicó que el 8 de abril los ladrones de combustible sólo lograron robar 5 mil barriles de los ductos de Pemex.

El martes 9 de abril, Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de gasolinerías de quedarse con parte de los estímulos fiscales para aumentar sus ganancias.

Advirtió que todos los días dedicará unos minutos de su conferencia matutina para informar sobre cuáles son las gasolinerías en las que venden más caros los combustibles.

Indicó que si el mecanismo funciona para que haya precios más justos, hasta ahí se quedará el asunto, pero que si los gasolineros persisten en aumentar los precios entonces intentarían crear un grupo de gasolinerías en las que sí se dieran precios justos.

“Dedicaremos un minuto cada semana para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones donde se vendió más cara y cuáles donde se vendió más barato el combustible”.

“Sí así logramos que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos. Si no se entiende, si no funciona este mecanismo para lograr que no haya aumentos, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se vendan a precios justos”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: