- Economía
Desconcierta a empresarios lo que costará el debate del INE
Para integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), los 9.3 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé costará el debate por la gubernatura en Puebla, son excesivos.
Su vicepresidente y abogado, Enrique Vargas Medina, comparó ese costo con los 12 millones de pesos que el mismo instituto gastó para el primer debate presidencial de 2019 que se transmitió a nivel nacional.
"Consideramos que está sumamente elevado. Sí le pedimos al INE que sea prudente; no está el horno para bollos y además traemos un discurso presidencial de austeridad”, dijo Vargas Medina.
"Que el INE también imponga esa austeridad en el debate y no por eso sacrifique el ejercicio ciudadano que debe de ser. No sabemos todavía en qué se pueden gastar 9 millones 300 mil pesos. ¿Cómo le hicieron para cotizar ese monto", preguntó en su rueda de prensa semanal.
El INE también debe favorecer la transparencia al informar qué empresas serán las beneficiadas con la organización del debate, dijo el dirigente de la RMF.
En cuanto al formato del ejercicio que se dio a conocer ayer, Vargas Medina explicó que desde la RMF se pronuncian por un esquema que favorezca un verdadero debate y contraste de propuestas, sin descalificaciones.
"El debate debe ser un ejercicio democrático y que ese ejercicio democrático lleve a la ciudadanía a tomar la decisión de su propio voto, precisó.
"Esto obviamente dependerá de que el propio INE no les permita un formato cómodo y verdaderamente los deje debatir y por parte de los candidatos, que no caigan meramente en una guerra sucia", comentó.
En otro tema la organización empresarial se pronunció por no adoptar una visión amarillista ni de juicio hacia los empresarios gasolineros por el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a revisar sus márgenes de utilidad pues fue un llamado a actuar con prudencia y sin abusos.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 4 horas 51 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 5 horas 1 min -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 1 hora 42 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 4 horas 28 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 4 horas 53 mins
