• Política

Cárdenas y Jiménez Merino, los menos populares en Twitter

  • Staff
Sumando a los seguidores de Twitter de dos de los tres candidatos a gobernar Puebla, apenas se acumulan unas 30 mil cuentas.
.

Aunque en campañas electorales los medios digitales y redes sociales no representan a la totalidad de las y los votantes, ya que no todas las personas que participan en los comicios tienen acceso a las tecnologías ya sea por brecha de edad, o bien, por falta de alfabetización digital o de la infraestructura necesaria para sumarse a las conversaciones digitales, sí suelen ser una muestra de la popularidad de ciertos personajes.

En el actual proceso electoral extraordinario en el que el próximo 2 de junio las y los poblanos elegiremos gobernador, los tres candidatos a la gubernatura han mostrado ser activos en redes sociales, utilizando sus cuentas para esparcir sus mensajes y posicionarse en las tendencias digitales, sin embargo, Enrique Cárdenas, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN); Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no rebasan los 20 mil seguidores en sus respectivos perfiles, caso distinto al de Luis Miguel Barbosa, quien en su cuenta @MBarbosaMX ostenta 86 mil seguidores.

Aunque la cuenta de Alberto Jiménez Merino fue creada en 2010, no goza de muchos seguidores, ya que apenas rebasa los 10 mil. El perfil es principalmente utilizado para informar sobre las actividades proselitistas, compartir boletines y replicar mensajes de dirigentes y actores priístas que apoyan la campaña del otrora delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación estatal, quien desde @jimenezmerinomx no suele dar respuesta a los mensajes que recibe desde otros perfiles.

Por su parte la cuenta @EcardenasPuebla perteneciente a Enrique Cárdenas cuenta con 19 mil 300 seguidores, quienes reciben mensajes de campaña del abanderado común de los tres partidos, así como reportes de actividades proselitistas, aunque poca interacción con quienes responden a los mensajes publicados.

Superando Jiménez Merino y a Cárdenas se encuentra Luis Miguel Barbosa, quien en su cuenta creada en 2015 acumula 86 mil seguidores, quienes al igual que en el caso de los otros dos candidatos, emplea su perfil en Twitter para informar a sus seguidores sobre sus actividades de campaña, así como para difundir propuestas y entrevistas realizadas en distintos medios de comunicación. Desde la cuenta del morenista, quien repite como candidato a la gubernatura tampoco se interactúa con otros perfiles.

En resumen, los perfiles de Twitter de los tres aspirantes a ocupar casa Puebla solo son empleados como escaparates de las actividades proselitistas que comenzaron el pasado 31 de marzo, estableciendo comunicación unilateral con quienes los siguen en la citada red social.

Foto. Agencia Enfoque.

Comentarios de Facebook: