• Nación

ONU acompañará integración de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Legisladores del PRI y del PAN le pidieron a Michelle Bachelet que la ONU no deje de vigilar que la Guardia Nacional tenga un mando civil
.

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, para los Derechos Humanos, aseguró que acompañarán la reglamentación de la GuardiaNacional.

Legisladores del PRI y del PAN le pidieron a Michelle Bachelet que la ONU no deje de vigilar que la Guardia Nacional tenga un mando civil, tal como lo aprobó el Senado de la República.

“Ahora viene el proceso de las tres leyes específicas y nuestra oficina va, no sólo a acompañar el proceso de las leyes

“Pero también el proceso de educaciónformación, porque creemos que lo que es clave en cualquier institución más allá de cómo esté conformada y quiénes la dirigen, es el modelo. Cómo se enfrenta la situación de seguridad, garantizando los derechos humanos”.

Michelle Bachelet visitó el Senado de la República y firmó un convenio con Marcelo Ebrard, para asistir al gobierno mexicano en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó incorporar a la ONU y a la Junta Interamericana de Derechos Humanos, para que acompañen a las autoridades en la investigación del caso Iguala.

Ante Andrés Manuel López Obrador se firmará el acuerdo de acompañamiento de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

Foto: Twitter @senadomexicano

Comentarios de Facebook: