• Elecciones

Hasta 7 nuevas líneas del Metrobús propone Cárdenas

  • Efraín Núñez
Asimismo plantea una tarjeta única de transporte que serviría para tomar autobuses y bicicletas, la cual se entregaría con el pago del impuesto predial
.

Una tarjeta única de transporte que se entregaría con el pago del impuesto predial, propuso Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura del PAN, PRD y MC, al presentar su propuesta de movilidad urbana para Puebla.  

Tras participar en una rodada que inició en la Zona Dorada y terminó en el Parque Colosio, el abanderado se pronunció a favor de crear hasta 7 líneas más del Metrobús, así como del cobro de fotomultas, siempre y cuando las concesiones sean vigiladas. 

Tarjeta única para transporte y bicis

Enrique Cárdenas propuso que con una misma tarjeta el usuario pueda utilizar el transporte y las bicicletas públicas. 

“La idea es conectar el costo de la tarjeta al pago del impuesto predial. Es un servicio público del municipio. Haremos todo el trabajo posible para juntarlo. De esta forma la gente paga impuestos y se ve reducido el costo de su transporte”. 

Propone reestructurar e incluir más líneas del Metrobús

Enrique Cárdenas afirmó que la Red Urbana de Transporte Articulado se reestructuraría en caso de que ganara la gubernatura, al tiempo que habría más líneas en la capital y se estudiaría la posibilidad en los municipios más importantes

“Necesita reestructurarse una red amplia. Se resuelve en parte con las alimentadoras. Pero no es suficiente. No tentemos servicios nocturnos, ni servicios seguros, donde haya videocámaras en cada unidad”.

Manifestó que de ser necesario habría las líneas  4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ruta siempre cuidando el beneficio colectivo. 

“La idea de es que las personas estén en el centro de lo que hagamos. No pensar en la concesión solamente ni el interés político. Las concesiones son adecuadas siempre y cuando cumplan con las reglas”.

Revisará el servicio de Cycloshare 

Asimismo, se pronunció por revisar el servicio de bicicletas públicas concesionadas a la empresa Cycloshare para determinar si se da el servicio correcto.  

El candidato recorrió junto con simpatizantes la ciclovía a ras de piso del corredor de la 4 Sur, por lo que se pronunció por construir más infraestructura como esta para beneficiar a los ciclistas

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: