- Elecciones
Aún no hay vencedor de la contienda; es muy temprano: Jiménez Merino
El candidato del PRI a la gubernatura Alberto Jiménez Merino aseguró que nadie puede declararse vencedor de la contienda, pues sólo ha transcurrido una semana de la campaña y confió en que al terminar esta, alcanzará a su principal oponente, el abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Por supuesto que nadie puede anticiparse ni asumirse como triunfador, porque apenas llevamos seis, siete días, y a esto le hace falta más de 50 días y ahí es dónde vamos a ganar”, puntualizó.
Al visitar este domingo a pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, el priísta también criticó el desempeño de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que no sabe gobernar y que ha desatendido al municipio capitalino.
Con danza tradicional unas 600 personas de #LaResurrección reciben al candidato priísta a la gubernatura @jimenezmerinomx @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/akZGvNK4ep
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 7 de abril de 2019
Augura llegar al primer sitio
En entrevista al término de su encuentro con pobladores, Merino se refirió a las preferencias electorales que ubican a Barbosa Huerta en la primera posición, como la que difundió la encuestadora BEAP la semana pasada, al asegurar que aún es muy temprano para afirmar que ya hay un vencedor.
Jiménez indicó que, de acuerdo con sondeos internos de su partido, ya remontó al segundo lugar de las encuestas y dijo tener confianza en que en un mes se ubicará en el primer sitio.
“Confío en que el primer mes ya habremos rebasado a nuestros contendientes porque son miles de poblanos los que a diario se están manifestando; no lo hacen en grandes concentraciones onerosas y de derroche, lo hacen en la cercanía…”, comentó.
Critican desempeño de Claudia Rivera
Durante el evento, Xitlalic Ceja García, secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, criticó el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que desde que inició su gestión, en octubre pasado, a la fecha, no ha visitado La Resurrección y tienen a esa junta auxiliar en el abandono.
“¿Ustedes conocen a Claudia Rivera?, ¿La han visto caminar por aquí?, ¿Verdad que no?, dijo la priísta ante un auditorio de unas 600 personas que se congregaron en la explanada de esa localidad, ubicada a unos 25 minutos del Centro Histórico.
En su intervención, Jiménez Merino reforzó la idea e indicó que la alcaldesa capitalina no cuenta con la experiencia necesaria para gobernar y que en general, los gobiernos que no son priístas, no han sabido atender a la gente de las comunidades alejadas de Puebla ni sus necesidades.
El candidato también resaltó la labor de Mario Marín Torres como exgobernador de Puebla, pues éste acudió al evento acompañado de su esposa Margarita García. Ante los asistentes señaló que el exmandatario es el único gobernante que se preocupó por pavimentar las principales calles de La Resurrección.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 9 horas 32 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 9 horas 42 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 10 horas 16 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 10 horas 23 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 53 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 13 horas 30 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 32 mins
